Estimado/a,
Desde Mc.Efen sl estamos convencidos de la importancia de llevar a cabo una transformación global y sistemática hacia la sostenibilidad, y que la descarbonización del actual modelo energético es clave para la lucha contra el cambio climático. Además, la tendencia a la urbanización hace de las ciudades un increíble espacio de oportunidad para la innovación sostenible.
Por eso hoy me gustaría contarte que el 15 de octubre se lanzará “Energía y Ciudad: Hacia la Transición Energética”, un curso gratuito online (MOOC) dirigido a funcionarios públicos, profesionales del ámbito social y medioambiental, estudios de arquitectura e ingeniería y cualquier persona interesada en la resiliencia urbana frente al cambio climático.
Si alguna vez te has preguntado qué puedes hacer para contribuir a la transición energética, y crees que la organización en la que trabajas debería formar parte de la transformación sostenible, creo que este es tu curso.
En él han participado 23 docentes de la academia, la administración pública y la empresa privada. Durará 8 semanas y contiene 4 casos prácticos de innovación en edificación y movilidad para la reducción de la huella de carbono urbana, contados directamente por sus protagonistas. Además, a través de los eventos en vivo y la comunidad de aprendizaje virtual, podrás conectar con una comunidad global de agentes de cambio. Finalmente, a través de la plataforma de inteligencia colectiva CoLab.upm, podrás contribuir directamente a la transformación sostenible de la ciudad de Madrid a través de un reto de innovación que se lanzará conectado al curso. Te animo a inscribirte y a difundir esta oportunidad en tu cadena de proveedores y entre todas las personas de tu entorno que crees que pueden estar interesadas: estamos en un momento clave para revertir la crisis climática, y cambiar nuestro sistema energético solo será posible con el trabajo coordinado de todos/as. ¡Hagámoslo!
Gracias por tu atención,
Un saludo,

MC.EFEN SL