La generación de la energía solar de EE. UU. Aumentó un 41% el año pasado al 1,9% de toda la electricidad, y la energía solar representó más del 10% de la generación en California, Nevada, Hawái y Vermont.

28 DE FEBRERO DE 2018 REVISTA PV

La Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía de los EE. UU. Ha publicado su informe de Electric Power Monthly (PDF) para febrero de 2018, que incluye todos los datos de 2017.

La generación de energía solar, en todas sus formas y tamaños -voltaica solar mayor o menor a 1MW y energía solar concentrada (CSP) – creció 40.5% en 2017 con respecto a 2016 . La energía solar fotovoltaica a escala de servicio público se destacó entre todas las formas de generación de electricidad creciendo un 47% en la producción. La producción de CSP cayó un 3,4% desde 2016, lo que significa que la energía solar fotovoltaica en realidad creció más del 40% por sí misma.

Esta cantidad masiva de crecimiento de la electricidad solar significa que la energía solar representó poco más del 1.9% de toda la electricidad generada en los Estados Unidos en 2017. Con la energía solar justo por debajo del 1% de la electricidad generada en 2015 , hemos visto la generación de energía solar aproximadamente duplicar en el transcurso de dos años.

Cuatro estados de los EE. UU. Vieron que la electricidad de la pv solar quebrantó el 10% de su generación total de electricidad: California con 15%, Hawai con 11.8%, Nevada con 10.8% y Vermont con 11.5%. Además, el Distrito de Columbia vio que el 77% de su generación total de electricidad proviene de la energía solar pv.

Del informe:

 

Al mismo tiempo que el crecimiento de la energía solar, vimos que la generación total de electricidad cayó 1.5% contra 2016. El carbón cayó a menos del 30% del total ( y ninguna abuela no se ha congelado ), y en general, ¡la electricidad de los combustibles fósiles bajó 5.3%!

El viento y la energía solar en conjunto sumaron el 8.2% de la generación, más que la energía hidroeléctrica. Si bien el crecimiento en la electricidad total libre de CO2 fue fuerte, el crecimiento fue casi todo en energía solar + eólica + hidroelectricidad.

El 37.5% de toda la electricidad provino de fuentes libres de CO2, más del 7% de crecimiento con respecto a 2016. De esa electricidad libre de CO2, la energía nuclear aún representa más de la mitad, sin embargo, la generación de energía nuclear era plana. El 13% de crecimiento de la hidroelectricidad no volverá a ocurrir, ya que las fuertes lluvias de California en los primeros meses de 2017 no se repiten y se espera una contracción en la generación hidroeléctrica en 2018.

Ninguna fuente de energía está creciendo tan rápido como la solar. Si la tasa de crecimiento de aproximadamente el 40% de la energía solar de 2016 a 2017 continúa durante los próximos tres años, Estados Unidos obtendrá más del 5% de su electricidad a partir de energía solar en 2020.

Parte de la razón de esta enorme cantidad de crecimiento vista en 2017 es un artefacto de los calendarios de construcción de la energía solar, incluido un boom de fin de año en la mayoría de los años. Combinado con el enorme volumen de instalación de 14.6GW de 2016 , la generación solar experimentó un impulso inusualmente alto en 2017. Esto no es probable que se repita en 2018, ya que el volumen de instalación de 2017 ha sido más constante durante el año y el volumen total fue menor .

Está claro que la economía de los Estados Unidos ha disociado el crecimiento del PIB del uso de la electricidad y el crecimiento del CO2. Se estima que la economía de EE. UU. Creció un 2,3%, mientras que el uso total de electricidad cayó un 1,5%, y se prevé que la generación total de CO2 sea plana o disminuya, a pesar del crecimiento continuo de la población y el PIB.