14 DE FEBRERO DE 2018 MARK HUTCHINS

Trina Solar ha establecido un nuevo récord de eficiencia de área total de 25.04% para una célula solar de contacto posterior interdigital (IBC) de tipo n. El registro ha sido verificado de forma independiente por el Laboratorio de Tecnología Ambiental y Seguridad Eléctrica de Japón

Trina Solar anunció el logro del 25.04% de eficiencia para la celda IBC en su laboratorio clave de Ciencia y Tecnología PV en Changzhou, China. El registro se logró en una celda IBC monocristalina de tipo n que mide 243.18 cm², con un voltaje de circuito abierto de hasta 715.6mV.

Según Trina Solar, la celda se fabricó en un sustrato de silicio dopado con fósforo y se utilizó un proceso de IBC de proceso industrial de bajo costo que presentaba tecnologías convencionales de dopaje de tubo y metalización totalmente serigrafiada.

La eficiencia fue verificada de forma independiente por el Laboratorio de Tecnología de Seguridad Eléctrica y Medio Ambiente de Japón. Trina también señala que esta celda es el primer silicio cristalino de unión simple que supera el 25% de eficiencia.

Este logro rompe el propio récord de Trina de una célula IBC monocristalina, establecida en 2016 . También se suma a la extensa lista de elogios logrados por State Key Lab de Trina Solar, que ahora cuenta con 18 récords mundiales en tecnología de células y módulos.

MARK HUTCHINS

Mark Hutchins se unió a la revista pv en septiembre de 2016 como editor de producción del título mundial mensual. Mark también trabaja en línea informando sobre la tecnología y los mercados ascendentes, así como sobre las regiones solares emergentes.
Más artículos de Mark Hutchins